10 de noviembre de 2014

Empezar

Plasmar tu visión del mundo, detener el tiempo, registrar instantes efímeros, abstraerte... Cada uno tendrá sus propias motivaciones. Cogemos la cámara que acabamos de comprar aconsejados por nuestro amigo, salimos a la calle sin tener ni idea y empezamos a hacer fotos confiando en que a base de disparar acabaremos por aprender o simplemente creyendo que tenemos un talento innato para hacer grandes fotos. Desgraciadamente para la mayoría de los mortales que queremos superarnos y evolucionar, no nos queda otra que leer mucho, estudiar, preguntar y practicar.



Entonces, ¿cómo empiezo en esto de la fotografía? Lo ideal es encontrar libros, webs y personas que transmitan confianza, que sepan explicar de manera sencilla y correcta, con información veraz para adquirir una buena base. Lo primero es la formación técnica. Cuando domines tu cámara, cuando ajustar la exposición y saber donde medir la luz sean tareas que ni te plantees, llegará el momento de preocuparse de la composición y de los aspectos artísticos.

Conforme vayas leyendo y aprendiendo irás desarrollando tu propio criterio, buscarás información en más sitios y podrás discriminar lo que es útil y lo que no. Internet es un sitio con información casi ilimitada pero esta información no siempre es todo lo útil o correcta que nos gustaría.

En este blog iré poniendo apuntes de las cosas que voy estudiando, los enlaces que me parecen más interesantes así como reviews de libros y cosas en las que me voy gastando el sueldo.


Nos vemos en la próxima entrada! 

Josh

No hay comentarios :

Publicar un comentario