17 de noviembre de 2015

Libro: "Fotografía Boudoir, el arte de la Sensualidad" de Christa Meola

Aquí tenemos uno de mis libros favoritos y de los que no debería faltar en tu colección. Fotografía Boudoir, el arte de la sensualidad, de Christa Meola. Vamos a ver que hay dentro de sus 303 páginas.




Christa Meola es fotógrafa de retratos especializada en fotografía de mujeres. Actualmente vive en Neva York aunque viaja por todo el mundo haciendo sesiones y dando charlas y conferencias.

El libro es de ANAYA photo club y tiene el formato habitual de la marca, tapa blanda y buena calidad de papel e impresión. Está editado en español en 2013. Está dividido en cuatro partes con un total de nueve capítulos




La primera parte del libro trata sobre el trabajo que hay que realizar antes de la sesión, los diferentes tipos de modelos que nos podemos encontrar y cómo debe ser el trato con ésta. Vamos a encontrar poca técnica y mucha psicología en estos primeros capítulos.

Veremos también distintos posados que nunca fallan, cómo trabajar el estilismo y la importancia de recurrir a profesionales del maquillaje y peluquería para conseguir los mejores resultados.

En la segunda parte Christa explica cuál es su equipo fotográfico, los accesorios que utiliza y ocho esquemas de luz que  nunca fallan en una sesión boudoir.

La tercera parte está dedicada a qué hacer después de la sesión. Son unos pequeños apuntes sobre Lightroom, Photoshop y el flujo de trabajo que suele hacer con sus fotos.




La última parte es un resumen y una demostración detallada de una sesión aplicando todos los capítulos anteriores. De principio a fin.


Conclusión



Lo realmente interesante y lo que a mi parecer le da mucho valor al libro, es el enfoque de "coaching" y la claridad con la que está escrito. Deja a un lado la técnica pura y dura para centrarse en los aspectos psicológicos y artísticos de una sesión de fotos.

Otra cosa que me encanta del libro son las checklist y resúmenes que hay al final de cada capítulo. Me declaro fan de los esquemas y resúmenes.

Espero que el post te haya resultado útil y si tienes alguna sugerencia para la próxima, ¡deja un comentario!



Josh





2 comentarios :

  1. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas! Como digo en el post, es un libro muy interesante, de hecho suelo repasar de él muchas veces.

      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar